martes, 31 de diciembre de 2013

Operación Villancico 2013. La fiesta que nos gusta.

Un año más, en el colegio hemos hecho nuestro ya tradicional certamen de villancicos, esa fiesta que cada año nos gusta más, nos sale mejor, y nuestros alumnos recuerdan años después con mucho cariño. Esta presentación al inicio del certamen ayudó a ir calentando motores, y a crear ambiente y expectativa...



Con unos presentadores de lujo (Pablo, Marta y Patricia), implicados, alegres, simpáticos, con mucha chispa. A mí es el día escolar que más me gusta en todo el año. Los alumnos están entregados, alegres, y pasamos dos horas largas deliciosas, llenas de emociones, arte, nervios, ilusión, disfrutándonos, queriéndonos, gustándonos, haciendo comunidad educativa.
Hacemos fotos y tomamos nota de lo que en nuestro salón de actos ocurre. Chicos ¿a que os lo habéis pasado bien?.
Tengo que reconocer que yo he llorado un par de veces, porque nuestros alumnos siempre consiguen emocionarme, dando lo mejor de sí, componiendo canciones con mensajes navideños verdaderos, agradeciendo a sus profesores los desvelos e ilusiones forjados con cada uno de ellos durante años, acordándose de los compañeros y profesores que en estos días nos faltan.
Allá va la colección de fotos. Busca, busca, que es muy probable que te encuentres (si tienes paciencia).
Perdón si alguno no sale todo lo guapo que desearía (20 fotos por minuto, con mucha gente en continuo movimiento, en un espacio si luz natural, cambiando los objetivos de la cámara en medio de todas las canciones...no dan para mucha medición de luz ni demasiado enfoque. Sorry. Seguro que el de al lado tuyo sale bien guapo. No te enfades conmigo, please).

Artículo tomado del blog de nuestro profesor Paco Montero, "Estoy en ello"







E. INFANTIL Y E. PRIMARIA

Los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria han sido los grandes protagonistas del Festival de Navidad 2013.
Durante las representaciones de los diferentes cursos, en el salón de actos del colegio se respiró un ambiente de paz, alegría, emoción y felicidad. Los alumnos, a través de sus villancicos (interpretados en castellano e inglés), cantaron a la solidaridad, al amor, la justicia y la sencillez : valores muy navideños y mercedarios.
Los alumnos se entregaron a fondo sobre el escenario y hasta los pequeños de nuestra recién estrenada guardería representaron sus papeles de manera extraordinaria, a pesar del reto que para ellos supuso la ausencia de algunos compañeros.
El festival también contó con la presencia de alumnos de Secundaria que interpretaron un villancico con entusiasmo y mucho ritmo.
El cierre del festival corrió a cargo del coro de Primaria, que deleitó a las familias asistentes con dos villancicos y un estreno: El Himno de la Merced, cuya letra y música llegaron al corazón de los allí presente. El espíritu mercedario se dejo sentir.


 

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Vota a nuestro belén.

Vota a nuestro belén en el concurso de Reale. Podemos ganar hasta 1500 euros.

Oraciones de Adviento.

Un curso más hemos intentado acompañar el camino de Adviento de nuestros alumnos. En las etapas de ESO y Bachillerato hemos rezado todos juntos, en la primera hora de clase de comienzo de cada semana, para encender nuestras velas de Adviento y preparar y allanar el camino del Niño Dios que viene a acompañarnos. Hemos preparado unos vídeos para acompañar estas oraciones (y hemos tomado otros disponibles en Youtube), que os mostramos a continuación, con una pequeña reflexión de lo que ha dado de sí esos momentos de oración comunitaria.

Primera semana de Adviento:
Tenemos cuatro semanas para preparar nuestro corazón y dejar en él un hueco a Jesús, que va a nacer.
Este Adviento tengo que preguntarme en qué cosas puedo mejorar. Hay muchas cosas a nuestro alrededor que no nos gustan y tenemos dos opciones: huir, escapar, alejarnos lo máximo de ellas o quedarnos en intentar cambiarlas.
¿Vosotros que opción tomáis? ¿De quién es vuestro corazón? ¿De los cobardes o de los valientes? ¿De los que piensan que es posible un mundo mejor o de aquellos que dan la espalda incluso a los amigos en los momentos difíciles?
Jesús va a venir a ayudar a los valientes a aquellos que creen que el amor es la fuerza que impulsa al mundo a ser más feliz. Nosotros somos sus herramientas en el mundo.
Video 1: Adviento 1: Haz latir el corazón del mundo



Video 2: Adviento



Segunda Semana de Adviento:
Iluminar el mundo no es fácil. A veces lo vemos como una tarea imposible de realizar por nosotros... ¡pero no es imposible! ¿Has pensado que si todos encendiésemos la vela de la amistad, la del amor, el compañerismo o la generosidad... el mundo realmente podría cambiar? La misión es difícil pero no imposible.
En esta oración vamos a encender las velas que cada uno llevamos dentro y que de verdad pueden dar luz a nuestro alrededor.
Video 1: Adviento 2: Es tiempo de cambiar



Video 2: Adviento 2: Porqué no ser amigos


Tercera semana de Adviento:
Señor, queremos ser testigos de la luz. No permitas que apaguemos en nuestro interior el fuego de tu Espíritu: que nos mantengamos fuertes hasta la llegada de tu Reino. Que estas tres velas encendidas, sean el signo de la constancia de nuestra oración. Queremos vivir continuamente mirando su rostro y extendiendo su amor. ¡Ven Señor, envuélvenos en tu luz y en tu amor!.
Si el consumismo te ciega esta navidad... no te enterarás cuando Jesús llame a tu puerta.
Video 1: Más allá (Gloria Estefan)



Video 2: La alegría se comparte.



domingo, 15 de diciembre de 2013

Información proyecto solidario mercedario 2013-2014 en India

Estamos inmersos en plena campaña de Navidad. Como sabéis, todos los años el colegio asume un proyecto de las Hermanas Mercedarias en algún lugar vulnerable en el mundo en el que ellas se hayan presentes.

El dinero recaudado con las papeletas que vuestros hijos están vendiendo en estos días, y el dinero que se obtenga en la tómbola de la Fiesta Misionera de final de curso irán destinados al siguiente proyecto:

PROYECTO DE AYUDA PARA VACUNACIÓN Y ALIMENTACIÓN INFANTIL
EN EL DISPENSARIO DE SADAYANPALAYAN
Estado de TAMIL NADU    (INDIA)


Un abrazo y feliz Adviento solidario.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Carta AMPA


¡¡¡ Finalistas del concurso de Belenes de la Fundación Reale Seguros !!!

Colocamos el Belén
Una representación de alumnos de 1º de Primaria, profesores y padres han asistido esta mañana a la presentación ante los medios de comunicación del Belén que los alumnos de 1º de primaria han realizado. Este Belén ha sido seleccionado entre los 12 finalistas. Esperamos poder quedar entre los tres primeros clasificados.

Este acto lo podéis ver por TVE1 a las 14 horas de hoy.


viernes, 6 de diciembre de 2013

Cursos de Esqui y Snowboard

Estimadas familias:

Por primer año el colegio ha decidido ofreceros una iniciativa que esperamos tenga una buena acogida: el curso de esquí en la sierra de Madrid. La actividad se desarrollará en colaboración con el Club Amistad, asociación madrileña de gran prestigio, que cuenta con 45 años de experiencia en la organización de clases y cursos de esquí para niños, jóvenes y adultos.

Nuestra propuesta para este invierno es subir a Valdesquí o La Pinilla, durante cuatro domingos consecutivos, comenzando el domingo 19 de enero de 2014. La elección de la estación dependerá del estado en que se encuentren las pistas para comenzar nuestros cursos. Un autobús saldrá desde nuestro centro con monitores especializados y acompañados por profesores del colegio. Una vez allí, nuestros alumnos se organizarán por grupos de aprendizaje y podrán disfrutar de clases durante todo el día, para más tarde volver, igualmente acompañados, al colegio.

Podrán participar en el curso niños y niñas a partir de 4 años (solos o acompañados), así como jóvenes y padres del colegio. También serán bienvenidos familiares y amigos de nuestros alumnos.

En cualquier caso y a fin de poder ampliar la información sobre la actividad a todos los interesados, tendremos una reunión informativa el lunes 9 de diciembre a las 15:30 horas, en la biblioteca del colegio. A ella asistirá el director del Club Amistad, José María Gonzalo, quien tratará todos los temas relativos al curso y responderá a las preguntas y sugerencias que queráis plantear. Estáis todos cordialmente invitados.

En la reunión os informaremos detalladamente sobre todo el proyecto, el procedimiento de inscripción, junto con los precios y detalles del curso. El plazo de inscripción se cierra el día 19 de diciembre.

Mientras tanto, como siempre, estamos a vuestra disposición para atenderos y resolver cualquier duda que os pueda surgir.

Os esperamos.

Podéis descargar la Hoja de Inscripción aquí


jueves, 5 de diciembre de 2013

Una clase de economía aplicada. Campaña de Navidad.


El pasado miércoles, día 4 de diciembre, los alumnos de Economía de la empresa de 2º de Bachillerato han dado su clase en el hipermercado Alcampo que hay junto al colegio. Para conocer y comprender mejor las estrategias de marketing que están estudiando, nada mejor que recorrer los pasillos y lineales de una gran superficie donde han podido observar  y aprender cómo funciona la estrategia de ventas de los fabricantes y distribuidores, qué herramientas de marketing se utilizan para captar la atención del cliente, cómo es el comportamiento del consumidor, etc. Seguramente, la próxima vez que vayan de compras con sus familias podrán contarles algunos "secretos de economía".


Pero no solo han dado clase. Aprovechando la campaña de recogida de alimentos que el colegio realiza antes de Navidad, los alumnos han querido colaborar con una gran bolsa de productos de primera necesidad que ellos mismos han comprado en esta hora especial de clase. ¡Gracias a todos por su solidaridad y ganas de aprender!


miércoles, 4 de diciembre de 2013

CAMPAÑA NAVIDAD 2013


EN TIEMPO DE CRISIS, LA SOLIDARIDAD CON LOS 
MÁS VULNERABLES SE HACE MÁS NECESARIA

Queridas familias:

Desde el pasado lunes está en marcha nuestra consolidada campaña de Navidad.

Queremos vivir el Adviento de una manera especial: es el tiempo de esperar la venida de Jesús con gozo y felicidad. El colegio desea transmitir estos sentimientos a través de la solidaridad hacia los que más sufren teniendo presentes a los más desfavorecidos. Por eso deseamos transmitirlo a través de nuestro mensaje: la Navidad da vida, nos da la vida de Jesús y nosotros queremos darnos a los demás.

RECOGIDA DE ALIMENTOS Y RIFA BENÉFICA:

Os animamos a participar en esta Campaña a través de la rifa benéfica y de la recogida de alimentos. Todo ello irá destinado a:

  • Lar Kunsola (Hogar de amor y acogida) en Luanda, Angola. Hogar de las Hermanas Mercedararias para huérfanos de la guerra.
  • Asociación Karibú (Amigos del pueblo africano) en Madrid. Asociación que presta protección humanitaria, y posibilita la integración social y laboral de personas procedentes de África.
  • Albergue de Santa María, centro de acogida para ancianos y enfermos sin recursos.
  • Fundación “La Merced Migraciones”, donde se presta ayuda a jóvenes inmigrantes.
  • Albergues de transeúntes en Aranjuez y Ocaña, atendidos por las hermanas mercedarias.
  • Comunidad de Promoción Familiar Nazaret, asociación que ayuda a familias necesitadas.
  • Familias necesitadas.

El dinero recaudado en esta rifa de Navidad, junto con el de la tómbola misionera de fin de curso, además de otras aportaciones, irá destinado al proyecto de este año, un programa de ayuda para vacunación y alimentación infantil en el dispensario de Sadayanpalayan (India)

Esperamos vuestra respuesta generosa. Estos serán los días de recogida.

LUNES 2: ARROZ Y PASTA
MARTES 3: ACEITE Y CONSERVAS
MIÉRCOLES 4: LEGUMBRES Y AZÚCAR
JUEVES 5: DULCES NAVIDEÑOS
LUNES 9: DULCES NAVIDEÑOS
MARTES 10: ARROZ Y PASTA
MIÉRCOLES 11: ACEITE Y CONSERVAS
JUEVES 12: LEGUMBRES Y AZÚCAR
VIERNES 13: DULCES NAVIDEÑOS
LUNES 16: ARROZ Y PASTA
MARTES 17: ACEITE Y CONSERVAS
MIÉRCOLES 18: LEGUMBRES Y AZÚCAR
JUEVES 19: DULCES NAVIDEÑOS

CONVOCATORIA CERTAMEN BENÉFICO VILLANCICOS
Os informamos de que el día 13 de diciembre, a las 7 de la tarde, en la Basílica Nuestra Señora de la Merced (C/ General Moscardó nº 23)  se celebrará un certamen benéfico de villancicos, organizado por la ONG mercedaria Acción Liberadora,  en el que participarán alumnos de nuestro colegio. Los asistentes han de abonar la cantidad de 3€ a la entrada de la Basílica, que se destinarán a la citada ONG.

ORACIÓN: CREDO DE NAVIDAD
 Creo en la bondad humilde de José de Nazareth
y en la fe, desbordada, de María.
Creo en la pobreza del portal
con un buey y una mula, y aún sin ellos.
Creo en el anuncio de los ángeles,
presencias múltiples de Dios,
donde estén la verdad, el amor y la belleza.

Y en el gozo compartido de los pobres pastores
que sueñan ilusiones y viven de esperanzas.
Creo en la estrella peregrina y mensajera
y en los Magos inquietos y tenaces,
que siempre encuentran la luz cuando la siguen
asomada a la inmensa maravilla
de Dios entre los hombres.
Creo en los caminos que llevan a Belén,
en los cerros de arena, en los montes de musgo,
en los árboles de corcho, en las luces de colores.
Creo en las estrellas,
más curiosas y despiertas que nunca,
en el cielo madrugador de la Nochebuena.
Creo en la alegría natural,
en la clara amistad entre los hombres,
nacida de repente, o crecida a ritmo de cosecha.
Creo en la sorpresa virgen y fértil de los niños.
Creo en la ternura de los hombres.
Creo en el amor, difícil e inseguro pero cierto,
muestra gratuita de Dios, ángel, estrella,
belén de su hermosura generosa.
Creo en Jesús, hombre perfecto, Hijo de Dios,
Dios perfecto a la altura del hombre.
Amén.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...