jueves, 27 de junio de 2013

CONVOCATORIA EXÁMENES SEPTIEMBRE. ESO Y BACHILLERATO


Aprender de otra manera en Infantil. Un colegio en continuo cambio.

Video despedida Tardes Junio La Merced

Estimados padres,

El fin del curso intensivo de las Tardes de Junio en el Colegio La Merced ha llegado y, la verdad, se nos ha pasado volando...

Han sido 34 horas de inmersión total en inglés donde vuestros hijos han hecho un montón de actividades: desde estudiar lo que hacen en países vecinos (y no tan vecinos como Australia), hasta hacer experimentos científicos y repasar lo que son las Olimpiadas... como siempre, con profesores nativos ingleses.

En definitiva, que lo han pasado muy bien además de haber aprendido un montón de vocabulario, canciones, y de haber mejorado su oído y su pronunciación...

Muchas gracias a todos, y en especial a vuestros hijos porque sabemos que, sin su ilusión, no habría sido posible.

Os recordamos que en las tardes de Septiembre organizaremos un intensivo de inglés similar. Desde el primer día de clase hasta el lunes 30 de Septiembre, también de 15:00 a 17:00 todos los días, para refrescar bien el inglés, y como siempre, con actividades lúdicas que hagan que los niños lo pasen bien mientras practican su inglés. El curso intensivo de Tardes de Septiembre tiene un precio de sólo 110€ y podéis apuntaros ya en esta web, antes de este domingo 30 de junio.


Procurad practicar el inglés allí donde vayáis: poner las películas y la televisión en inglés, escuchar canciones y leer in English, practicar a hablar y a jugar con otros niños en inglés...

¡ Esperamos que paséis un gran verano !


¡Os dejamos un vídeo con algunas fotos de recuerdo de las actividades que hemos hecho en el intensivo Tardes de Junio!
Para vuestra tranquilidad, el vídeo es privado y sólo quien tenga el link contenido en este email puede verlo.
Gracias, 


El equipo de Native Learn
newsletter@nativelearn.com
Copyright © 2013 Native Learn, Todos los derechos reservados.

Precios reducidos del comedor escolar para el curso 2013-2014

Información para la solicitud de la aplicación de los precios reducidos del comedor escolar para el curso 2012-2014



Puedes consultar o descargar la siguiente información






miércoles, 19 de junio de 2013

I Gala Benéfica a favor del Hospital y Programa de apoyo a huérfanos de Alinafe Malawi




El acto, organizado por la Escuela de baile Mónica Tello contará con la participación de artistas invitados como:
· MT Evolution Dancers
· Oasis Urbano
· Samsara Bollywood
· Shuruq
· Mónica Sade
· Zahida Palma & Compañía
· Mandala Tribal Troupe

La gala tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo , que se encuentra en la Plaza Donoso número 5 de Madrid. (Recomendada salida de Metro Ventilla)

El precio de las entradas es de 6 euros de forma anticipada y de 8 euros en la taquilla. Quienes deseen acogerse a la fórmula de adquisición anticipada de entradas las obtendrán acudiendo a ÁFRICA DIRECTO, Calle Fernando el Católico 76 Bajo Derecha. 28015, e igualmente le atenderán en el teléfono 91 544 5876. La propia Mónica Tello se pone a disposición de los participantes y también distribuye entradas en las escuelas de danza en las que imparte formación. Podéis quedar con ella haciendo uso del email: info@monicatello.com o escribiéndole por medio de los canales de contacto que habilitamos en esta web.

Igualmente, la artista ha dispuesto un número de cuenta corriente para aquellos que deseen participar y colaborar con tan necesario proyecto. Para ello, todos los interesados pueden realizar sus aportaciones en la cuenta 2100-2708-11-0200084467 de La Caixa.

La gala cuenta con el apoyo de la ONG África Directo y del Ayuntamiento de Madrid. El 100% del importe de la recaudación irá destinado al proyecto gestionado por la ONG África Directo. Se trata de recaudar fondos para la creación de un hospital en Malawi, que viene a mejorar notablemente las condiciones de vida en una zona tan desfavorecida; e igualmente incide en la mejora de un programa de apoyo a niños huérfanos de la zona.

Mónica Tello pone su trabajo, esfuerzo y dinero en el apoyo a iniciativas como ésta. Es el momento del público, de tomar el testigo de la acción y reunirnos en el madrileño auditorio Eduardo Úrculo para hacer gala de nuestra solidaridad y dedicar un poco de nosotros mismos a realidades que existen en nuestro mundo y ante las que no podemos hacer oídos sordos.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


El cielo en una noche de primavera.

El viernes pasado el grupo de Ciencias y Astronomía realizó su última actividad de este curso. Realizamos la esperada observación del cielo de primavera. Esperada porque la hemos tenido que aplazar varias veces durante los meses de Abril y Mayo por que el tiempo no acompañaba. Y esta noche el tiempo sí que acompañó, disfrutamos de una noche totalmente despejada y con una temperatura muy agradable.

Tuvimos también la compañía del grupo de Ciencias y Fotografía del colegio San José, por eso en las fotos que hicieron, veréis cosas curiosas y alumnos y profesores que no conocéis. Ellos han empezado también su andadura este curso y, como nosotros, están muy ilusionados. Esperamos poder seguir repitiéndolo.

Además, disfrutamos de un paisaje evocador, que pocos pueden imaginar se encuentra cerca de Madrid (en Guadalix de la Sierra), porque se asemeja a los pueblos pesqueros del norte de España. La Luna añadió encanto a la noche, cuando se encontraba encima del pueblo.

Vimos la Luna y sus cráteres, y las sombras en el terminador. Vimos dos planetas, Venus (que no es sorprendente, pero siempre es interesante verle), y Saturno, que junto a la Luna es lo más bonito que se puede ver con un telescopio. Porque ver a Saturno e identificar claramente su anillo, es algo que se fija en la pupila y permanece hasta bien pasado el tiempo.

Hicimos un recorrido por las constelaciones. Identificamos las últimas de primavera: Leo y Virgo, y las primeras de verano: Escorpio y Sagitario. Vimos también Constelaciones que estarán presentes todo el verano: El Boyero (con su gran estrella roja Aldebarán), Hércules (con su cúmulo cerrado de estrellas M13 – lo más bonito después de Saturno-), La Lira ( con su estrella gigante verde Vega), El Cisne (con su estrella más brillante, Deneb – la cola del cisne, y Albireo, la estrella que son dos estrellas, un azul turquesa y otra dorada ). Nos quedó claro que este verano debemos buscar el triángulo isósceles que forman Vega, Deneb y Altair.

No podía faltar la Osa Mayor, la Osa Menor (con la estrella Polar ) y una constelación que algunos no conocían: Casiopea, con forma ‘w’.


lunes, 17 de junio de 2013

Concurso de primavera 2012_13

Como viene siendo habitual en el centro desde hace ya unos años, participamos en el tradicional concurso de primavera, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

Éste concurso consta de dos fases, la primera se realiza en el centro, se seleccionan a cuatro alumnos por nivel en el que participamos. El pasado 27 de febrero de 2013 realizamos en el centro nuestra primera fase y como consecuencia de esto nueve alumnos fueron inscritos para la segunda fase. Cuatro de éstos corresponde al nivel 1 (5º y 6º de EPO), tres alumnos al nivel 2 (1º y 2º ESO) y dos alumnos al nivel 4 (1º y 2º BTO). La fase 2 se realizó el día 20 de abril de 2013 y nuestros alumnos asistieron con gran emoción y sobre todo los más pequeños, los de la fase 1, con gran ilusión por participar en un evento en la universidad.

Como resultado de nuestra participación uno de ellos D.F.T. resulto entre los 34 primeros de un total de 854 alumnos participantes del nivel 1, con una puntuación de 96 sobre 125, siendo la máxima en su categoría de 110.  Por éste motivo, se le convocó a la ceremonia de clausura y en ésta se le hizo entrega del correspondiente diploma acreditativo. Gracias a él y a los otros participantes del primer nivel han conseguido situar al centro en el noveno puesto de los 194 centros participantes en ésta fase 2 del nivel 1.

Gracias chicos por vuestra implicación y nuestra felicitación a D.F.T. por los resultados que ha obtenido.



        

sábado, 15 de junio de 2013

Calendario de exámenes de suficiencia.




Una visita de esas que generan vocaciones profesionales


El pasado jueves, gracias al ofrecimiento de Marco G., padre de un alumno de mi centro, al que doy clase de Tecnología en 4º ESO, tuve el privilegio de disfrutar de una de las salidas escolares más chulas que recuerdo en mis 15 años como docente.
Estuvimos visitando las instalaciones que ADIF (Administración de Infraestructuras Ferroviarias) tiene en la estación de Madrid Chamartín. Como las clases en el mes de Junio acaban a las 13h y nos habían citado a las 15h en la estación, aprovechamos para comer juntos en un burguer (hacía tiempo que no me comía un Whopper), una oportunidad para estar con los alumnos de otra manera, y mejorar aún más nuestra buena relación.
Al grano. La visita estaba organizada en tres partes.

Sistema de cambio de anchura de vía 
La visita comenzó en un túnel en el que los trenes cambian ¡en tiempo real !, del ancho de vía europea al ancho de vía estrecha, sin parar. Se trata de un sistema de ingeniería española pionero en el mundo y que muchos países están viniendo a conocer. A grandes rasgos, y en palabras sencillas, para que sea comprensible: en poco más de 50 metros, y a una velocidad de unos 15km por hora, los vagones del tren son elevados unos centímetros y deslizan por una especie de raíles-patines (con aporte de agua en los raíles para disminuir el rozamiento), mientras la tracción del tren -las ruedas- baja también unos centímetros y adapta en ese recorrido el ancho del eje de las ruedas.

Aislamiento eléctrico.
Asimismo, a nivel eléctrico, también se hace el cambio automático de 25000 V de c.a. a 3000 V de c.c., con una zona de aislamiento eléctrico intermedio. Nos contaron cómo suben y bajan los pantógrafos durante esta operación. Tuvimos la suerte de ver en directo cómo un tren efectuaba esta maniobra. Resulta impresionante, y mejora sensiblemente la sensación de los viajeros al no tener que cambiar de tren ni esperar a que se haga este cambio de forma manual. Es una manera de mejorar el servicio. Los chicos (y yo) quedamos muy impresionados.
También nos explicaron cómo se comunican los trenes con el centro de control a través de radiofrecuencia y  a través de tecnología GSMR, de forma que los operadores de red saben en tiempo real dónde está cada tren en la red ferroviaria. Y por qué las catenarias se colocan en zig zag, para evitar que los pantógrafos se estropeen por rozamiento con la catenaria en el mismo punto del pantógrafo.

Maqueta de Madrid en la que se ve cómo transcurre
el túnel junto al Parque del Retiro y bajo el Jardín Botánico.
La segunda parte consistió en una visita a la caseta de obra del túnel que comunicará las estaciones de AVE en Chamartín y Atocha Renfe, un túnes que ya está terminado y en el que ha trabajado, entre otras, la empresa de ingeniería INECO.

El nuevo túnel (verde) transcurre en paralelo a otros túneles de
Renfe y cruzándose a diferentes alturas con otras líneas de metro
Nos explicaron cuál es el recorrido, cómo se montó y trabajó la tuneladora, todos los retos tecnológicos que tuvieron que superar para cruzar Madrid de lado a lado, bajo edificios, bajo la calle Serrano, y cruzándose con hasta 9 líneas de Metro.

Maqueta de la tuneladora.
Había una impresionante maqueta de la tuneladora, una auténtica industria andante, capaz de avanzar 2 metros por minuto horadando la tierra con un cilindro de 12 metros de diámetro, y colocando justo detrás las dovelas de hormigón que formarían el túnel. Nos mostraron también cómo colocan las vías, como tienen en cuenta la seguridad dentro del túnel, las salidas de emergencia, o cómo colocan un material plástico en el suelo para hacer que la plataforma por la que circulan los trenes sea más bajita y puedan entrar vehículos de emergencia si fuera necesario. Obsesionados por dar un buen servicio y por la seguridad de la instalación. Nuevamente impresionado. Podéis ver las fotos más abajo.

Video panel para control de la red de ferrocarriles de Madrid y alrededores.
Por último, la tercera parte de nuestro recorrido transcurrió por el Centro de Regulación y Control del Tráfico Ferroviario de Chamartín, dónde nos recibió el Subdirector de Operaciones de la zona Centro. Nos explicó, entro otras muchas cosas, que desde allí se controlan 4000 trenes diarios, gestionando dos millones de viajeros, cómo Renfe se fragmentó y se convirtió en Adif (para la gestión de infraestructuras) + Renfe (encargada de la movilidad de los viajeros). Son los encargados de que cada día circulen los trenes con seguridad, puntualidad y rapidez. Esta claro que los trenes no pueden chocarse de frente ni alcanzarse, y nada puede fallar. Los trenes más modernos podrían ser telemandados sin necesidad de conductor. Cuando nos llevó a la sala de control quedé nuevamente admirado (literalmente me quedé con la boca abierta, vaya). Allí nos contaron cómo controlan toda la red desde una pantalla gigante de vídeo y un montón de puestos de control donde los operadores controlan diferentes tramos (manejando seis pantallas a la vez cada uno de ellos): distancias entre trenes, velocidades, temperatura de las ruedas (!!), que estas sean perfectamente circulares, calcular cuándo es el momento óptimo para que se pueda incorporar un tren de mayor velocidad o un tren de mercancías en un tramo concreto, los códigos de colores para saber el grado de ocupación de cada tramo....

Asombrados, y haciendo muchas preguntas.
Un dato impresionante: por el llamado túnel de la risa, que comunica también Atocha y Chamartín para trenes de cercanías, hay momentos que circula un tren cada medio minuto. Desde allí se controlan también las subestaciones que alimentan con suficiente potencia eléctrica todos los trenes que están circulando a la vez. Esta red está duplicada, por si algo falla. Desde esta sala de mando tienen centralizadas muchas cosas, desde la circulación de trenes y la electrificación, como ya hemos comentado, hasta la señalización en la red, la información al viajero en cada tren, la energía aportada, las comunicaciones por fibra óptica... con un sistema llamado DaVinci (ese me suena).
Estas son todas las fotos que realizamos para documentar nuestra visita. Espero que las disfrutéis.




Esperamos poder repetir visitas como esta en el futuro. Son toda una oportunidad para generar vocación profesional técnica, y ver aplicaciones concretas de qué utilidad tiene lo que uno/a puede estudiar en carreras de ingeniería de cualquier tipo. Cuando yo era joven, con la edad de estos chicos más o menos, me llevaron a conocer la Central Nuclear de Trillo, y hoy soy ingeniero industrial eléctrico. ¿Tendría algo que ver aquella visita?
Realizar la visita con estos alumnos tan estupendos también me ayuda a mí a seguir aumentando mi pasión docente. La visita fue larga y con mucho calor, pero mereció mucho la pena. Y el personal de Adif nos trató de maravilla, con gran profesionalidad y de manera muy cercana. Encima nos hicieron un regalo, un bonito pisapapeles con la insignia que llevan los Jefes de Estación en su gorra. Gracias!!!

viernes, 14 de junio de 2013

Bollywood en la Merced. Un colegio que se divierte.


El fin de semana pasado tocaba corregir exámenes. Un cerro de papeles preparados para ser leídos y evaluados. Me disponía a hacerlo pero según empecé a pasar hojas los nombres de los alumnos lograban sacarme una sonrisa hasta el punto de desviar mi atención recordando todos los momentos que hemos compartido en estos dos últimos meses.
Tan sólo han pasado días desde nuestra esperada Fiesta Misionera. Los nervios, los preparativos, los últimos retoques de la decoración, esos pasos que siempre pueden salir mejor… ¡todo ha pasado! Hasta entonces parece que he estado viviendo un sueño en el que todo estaba teñido de color fucsia y anaranjado.
Vuelvo de nuevo a mi actividad, pero recaigo en la tentación de ver una vez más el vídeo en el que analizo lo impresionantes que estuvieron todos nuestros chicos. A eso se le llama orgullo. Y a juzgar por todas las imágenes que inundan mi ordenador creo toda la comunidad educativa de “La Merced” tiene motivos más que de sobra para sentirlo.
Estos chicos llevan dos meses preparando esta actuación, todo en su tiempo libre, sin necesidad de perder ninguna hora lectiva. Recreos, horas de su descanso de mediodía, sin esperar nada a cambio más que la satisfacción del trabajo bien hecho y del disfrute de participar en un momento que seguramente recordarán toda su vida.
Aquel día todo el trabajo realizado tenía una grata recompensa para los profesores y alumnos que de algún modo habíamos colaborado en el musical “Bollywood”: Esas caras tan sonrientes, el semblante feliz de más de 120 alumnos, adolescentes, tantas veces disconformes, que en ese momento reclamaban el aplauso a una juventud comprometida dispuesta a ofrecer lo mejor de sí.
Acorde con las excelentes actuaciones de los demás ciclos, infantil y primaria, nuestros chicos salieron a escena ofreciendo un espectáculo único, lleno de color, tan evocador que logró trasladarnos al mundo Bollywood (¡elefante incluido!) con una fidelidad increíble, ¡¡A todos ellos les mando mi cariño y sobre todo mi gratitud!!



Como no, llegados a este punto, agradecer la invalorable labor de varios profesores frente a este pequeño gran reto. Alguien puede tener una buena idea, pero si no encuentra apoyo y complicidad de sus compañeros, o es una “máquina” o lo más normal es que fracase.
Por suerte en La Merced contamos con personas implicadas, con muchas ganas de hacerlo bien y entregadas a sus alumnos, sin interés personal alguno: Paco, con sus amplios reportajes y siempre acertada difusión, Beatriz Velázquez y Mariló por su preciosa decoración del elefante e incondicional disposición y como no a los pilares del equipo: José Manuel, encargado de la fabulosa construcción del elefante y con quien es un placer trabajar, Beatriz Rodríguez, sin cuya laboriosa decoración el espectáculo no hubiera lucido igual y Cristina Escalante, sin cuya ayuda la coordinación de este tinglado hubiera sido un desastre. ¡Mil gracias de corazón!¡Nos vemos en la próxima!

Patricia Ruiz García 
Profesora de Música de La Merced



Introducción que se leyó antes de la actuación "Bollywood en la Merced":
La India, desde hace tiempo, se ha convertido en un país que invita a la imaginación, a viajar, a vivir de otro modo. Es un país donde todos los sentidos se ven llamados a participar. La India es el país del color y de la danza, del folclore, es el país de las grandes joyas, el país de los marajás… Pero también es un país de los contrastes, del despliegue tecnológico a la pobreza más extrema; de la belleza de la naturaleza en estado puro y de los monumentos de ensueño, a sus famosos slums, sus barrios de chabolas …… Todo ello se ha visto reflejado en su cine, y en su en ya hoy famoso BOLLYWOOD.
Bollywood, la industria cinematográfica india, cumple ahora cien años. Es la más grande del mundo, y se desarrolla fundamentalmente en Mumbai (antes Bombay). Bollywood actualmente tiene una producción de 800 películas al año y vende 15 millones de entradas al día. Las estrellas cinematográficas indias son casi dioses populares. Ver una película en un cine es mucho más que el simple hecho de pasar un rato en una sala oscura: las películas duran horas, las familias llevan la comida, se hacen comentarios en voz baja. El público sabe las canciones, que son comercializadas con anterioridad. En la adolescencia los grupos de chicas y de chicos van por separado al cine, que es su lugar de encuentro. A la salida, atascos gigantescos…En definitiva: ir a ver una película es un acto social importante, y para la clase media-baja, casi una fiesta.
En las películas indias actuales los elementos característicos son la abundancia de colores, el frenesí música, con sus números musicales, así como el alto contenido de melodrama, mezclados en complicadas historias de amor. La comedia romántica de final feliz se ha convertido en el gran género. Además Bollywood está asociado a un estilo de baile o de danza, que se puede considerar como una nueva danza popular, muy activa en la sociedad de la India moderna.
Al principio, las películas utilizaban el baile folclórico o el baile clásico. Sin embargo, con la influencia de las danzas de otras culturas, el cine Bollywood desarrolló este estilo propio de danza.
Bollywood y sus danzas simbolizan las tradiciones indias, su cultura, su diversidad y modernidad a través de los diferentes ritmos , percusiones y estilos de danza que aparecen en estas coloristas producciones cinematográficas. Estas danzas son expresión de alegría, donde se representa el espíritu de la India histórica y moderna, en ambientes, normalmente, ricos y glamurosos. El estilo “Bollywood” es inconfundible.
Nosotros hemos querido traer un trocito de la India, país donde las Hermanas Mercedarias de la Caridad trabajan para llegar a los más necesitados igual que en muchos otros países del mundo. Gracias a ellas por hacer posible todo esto !! Y sin más dilación os presento Bollywood en la Merced !!

Beatriz Rodríguez y Mariló Encinas. 

miércoles, 12 de junio de 2013

martes, 11 de junio de 2013

Convocatoria Graduación de 3º de Educación Infantil


El próximo miércoles 19 de Junio celebraremos la graduación de nuestros alumnos y alumnas de 3º de Educación Infantil. Parece que fue ayer cuando llegaron al cole por primera vez. Algunos lloraban porque no querían separarse de sus papás… Pero enseguida descubrieron en el cole de la Merced su segunda casa.

Después de todo este tiempo juntos, les queremos y estamos muy orgullosos porque han dado un gran paso en su aprendizaje escolar. ¡Enhorabuena!

Contando una historia con pensamiento visual. CMC 1º Bachillerato

Con motivo del tema del cambio climático organizamos en clase de Ciencias para el Mundo Contemporáneo una actividad titulada “¿Qué puedo hacer yo?” 
En ella se pidió que los alumnos, en grupos, grabaran vídeos en los que plasmaran ideas sobre lo que podemos hacer día a día para avanzar hacia un desarrollo sostenible. El formato era abierto (montajes, animaciones, grabaciones, etc.) así como también los puntos en los que centrarse: energías renovables, eficiencia energética, reciclaje… Todos los grupos hicieron muy buenos vídeos, originales, divertidos, con buenos eslóganes. Todos demostraron interés y gran capacidad de organización y trabajo ¡Enhorabuena!

Tras el visionado de todos los trabajos (en el que nos reímos un montón), hicimos un concurso y los alumnos de la clase votaron el mejor vídeo resultando como ganador “El finde de Lola” realizado por el grupo formado por Macarena, Julia, Teresa y Patricia P. Aquí os dejo sus testimonios acerca de cómo surge la idea y cómo la llevan a cabo. ¡El vídeo os va a encantar!
Así lo vieron las alumnas:
Cuando nuestra profesora de CMC, Nuria, mandó hacer por grupos un vídeo sobre ecología, nos pareció una actividad muy interesante. Pero nos encontramos con el problema de qué tema escoger: ¿la contaminación o el reciclaje? ¿La deforestación o el consumo de agua? ¿el ahorro energético o las especies en peligro de extinción? Entonces decidimos que nuestro trabajo incluiría todo eso, y al ser muy complicado grabando a personas, nos inventamos un personaje ficticio: Lola, contando su vida ecológica a través de dibujos. Primero necesitábamos el guión, así que quedamos para comer mientras lo escribíamos. Los dibujos irían a lápiz muy flojo, y los repasaríamos con rotulador mientras grabábamos. Una vez escrito el texto, necesitábamos un narrador que contase la historia. Ese fue el hermano pequeño de Macarena, Pedro. Al día siguiente volvimos a quedar para hacer los dibujos y por fin grabar. La verdad es que nos lo pasamos muy bien grabando y dibujando. Por último lo montamos juntando el vídeo (a cámara rápida), la música y la voz. Fue un trabajo de clase diferente y que nos gustó mucho hacer.


Reserva libros de texto curso 2013-2014

Libros de vacaciones para infantil y primaria

Conéctacte al musical y deja tu huella. Reportaje fográfico Ed. Primaria.

Lucía, Mercedes, ¿cuándo empezamos a ensayar?, ¿qué vamos a bailar este año?, ¿cómo nos vamos a vestir?... estas preguntas se repetían una y otra vez.
Todo llega.

En primer lugar, elegimos el tema y este curso decidimos dedicar nuestro espectáculo al musical, que es un género teatral y cinematográfico que combina música, canción, diálogo y baile y que se representa en grandes escenarios. En esta ocasión, el gran escenario fue el patio de nuestro colegio.

Luego vinieron los ensayos, sin importarnos el calor o el frío y siempre pendientes del cielo cuando este anunciaba lluvias. Nada importaba, nuestra ilusión lo superaba todo. Ensayábamos aportando lo mejor de cada uno.

Llegó el día de la Fiesta Misionera y ya ataviados con el atuendo correspondiente, todos nos sentíamos guapos y un poco nerviosos pero queríamos bailar muy bien. Bailando y cantando realizamos un recorrido por los musicales de más éxito de los últimos años: viajamos por los escenarios de la Bella y la Bestia, recordamos la conmovedora historia de Annie , llegamos hasta la escuela de High School Musical y disfrutamos con las canciones de Sonrisas y Lágrimas.

Una vez más, comprobamos que sumando el esfuerzo de cada uno se pueden lograr grandes metas.

La Bella y la Bestia

Annie

High School Musical + Coro del colegio (Sonrisas y lágrimas)


Fiesta Misionera. Bailes en Infantil. Reportaje Fotográfico.

Como cada año los alumnos de infantil han participado en la fiesta Misionera con muchísimo entusiasmo. Este año los musicales han hecho vivir en los alumnos más pequeños la magia de las películas de Disney con la dramatización de los personajes que a ellos tanto les gustan. Nuestra querida Sirenita y sus entrañables amigos del mar, el valiente y poderoso Rey león acompañado por las cebras, y como no podía faltar Mary Poppins y los deshollinadores. Ha sido un sueño tanto para los niños, como para los adultos que tanto disfrutamos viéndolo.
Os ofrecemos a continuación nuestro reportaje fotográfico.


domingo, 9 de junio de 2013

Toda fiesta tiene sus prolegómenos.

Antes de los bailes, que suponen la guinda de nuestra fiesta anual de fin de curso, siempre hay unos prolegómenos y unos preparativos.
En los siguientes álbumes de fotos mostramos cómo fue transcurriendo el día:

Celebración religiosa de la mañana con todos nuestros alumnos en el patio.


Preparativos de lo que fue el día, con el ensayo general de la mañana, la colocación de la decoración, los puestos de refrescos y chuches, así como imágenes asociadas a la tómbola misionera y a las pulseras fabricadas por los grupos de la Merced, para poder hacer realidad nuestro proyecto anual.


Esperamos que las disfrutéis.
Las fotos de los bailes llegarán: paciencia...

sábado, 8 de junio de 2013

Preparativos "Bollywood en La Merced"



Si hay una cosa que está clara, es que la celebración de una fiesta en la que los chicos muestran lo que saben hacer, no surge de la nada.
Este año en el colegio hemos preparado BollyWood, después de todo un proceso de creación cooperativa que nos ha dejado muy buen sabor de boca, por los esfuerzos realizados, el compromiso de los implicados y los resultados obtenidos.
Y para poderlo llevar a cabo hacen falta buenos ideólogos, que sueñen eventos y caminos posibles, con capacidad para liar ("celestinos", decían en un curso en el que he estado estos días en la Casa del Lector) a todo aquel que se muestra disponible. Y con profes comprometidos, y niños que se dejan liar y aprenden con ello, hemos hecho un festival estupendo.



En esta galería fotográfica os mostramos parte del proceso (cuando me lleguen fotos de otros profesores se irá ampliando): desde fabricar decorados, con carteles grandes y pequeños, flores de loto de cartulina, ensayos generales en el patio -puedes buscar a algunas profes bailando entre los chic@s- y antes a pequeña escala con bailarines-guía, hasta fabricar un elefante con una estructura de madera, alambres, tela de gallinero, forrado de papel y bien pintado. No olvidemos todo el atrezzo, con el maquillaje y el vestuario, complementos.
La motivación no ha faltado en todo este tiempo, a pesar de la época de exámenes. Y cuando se tienen ganas y se anima a las personas, las cosas salen. Los sueños, sueños son... convertidos en realidad.
Da gusto vivir estas fiestas solidarias, con una comunidad educativa que acude a ver a sus hijos, unos alumnos que se implican y un colegio que se divierte y disfruta en el proceso.
No olvidemos el objetivo de todo esto: con lo recaudado de diferentes formas (rifa, pulseras, refrescos, bocadillos, chuches, etc.) conseguimos llevar un poco de dignidad a los que están siempre en crisis, este año para un proyecto en Río de Janeiro, Brasil.
Seguiremos contando. ¡Un hurra por nuestros alumnos, otro por nuestros profesores!

jueves, 6 de junio de 2013

Calendario exámenes septiembre. 2º Bachillerato

Curso intensivo de Inglés. Tardes de septiembre. Ficha de inscripción.

Para aprender un poco más. Para que los padres puedan seguir trabajando en septiembre, teniendo a sus hijos en una actividad formativa, lúdica e interesante. Para estimular la imaginación, para mantener la mente y el cuerpo ocupados.
Enlace de descarga 
(para descargarlo en tu ordenador, clica en "share" y luego en "Download")
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...