jueves, 28 de febrero de 2013

Nuevos proyectos: abrimos aula de Educación Infantil para 2 años


Con gran ilusión comenzaremos el próximo curso 2013-2014 con un nuevo proyecto, que amplía nuestra oferta educativa, y que incorporaremos en esta nueva etapa en la que estamos apostando con decisión por metodologías innovadoras, manteniendo el clima familiar y cercano que nos caracteriza.

Se trata de la apertura de una nueva etapa educativa, primer Ciclo de Educación Infantil, en el que acogeremos en nuestro centro a niños y niñas de 2 años.

Nuestro objetivo es que el niño/a se sienta seguro y feliz en un ambiente adecuado a su edad, que posibilite al máximo el desarrollo de sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

Ya está abierto el plazo de inscripción y la matrícula es gratuita. Las instalaciones de esta aula serán totalmente nuevas, diseñadas pensando en las necesidades e intereses propios de esta edad.

Nuestras señas de identidad para este proyecto serán la educación en valores como Centro Mercedario, la atención individualizada, un entorno lúdico y estimulante, el servicio psicopedagógico, el cuidado de los hábitos de higiene, alimentación y descanso.

En el colegio estamos implantando metodologías innovadoras como la estimulación temprana (con programas específicos de Desarrollo físico, Bits de inteligencia, Matemáticas, Lectura, Música e Inteligencia emocional), el aprendizaje desde las Inteligencias Múltiples, el aprendizaje Cooperativo y basado en la experiencia, el trabajo por Proyectos, las Destrezas de pensamiento, el desarrollo de la Creatividad. Para todo ello estamos desarrollando un ambicioso programa de formación del profesorado, que poco a poco está cambiando nuestra manera de trabajar con los alumnos.

Las aulas de infantil y primaria ya disponen de pizarras digitales. También trabajamos con el programa BEDA de Escuelas Católicas (Bilingual English Development & Assessments).

Desde aquí queremos animar a las familias del centro con pequeños bebés que tengan en cuenta esta nueva oferta educativa, así como invitar a todas las familias del barrio que así lo consideren a venir a conocernos. Os agradeceríamos también que informarais a personas de vuestro entorno que consideréis puedan estar interesadas en este nuevo servicio.

Más información en Administración y en Secretaría del colegio.

2 comentarios:

Alba J C dijo...

Buenos días,
Y el primer ciclo para bebes de 1 año? Me gustaría que mis dos hijas pudieran ir juntas, pero la pequeña tendría 1 año en septiembre de 2013.
Muchas gracias
Mama interesada

Fjmontero dijo...

Hola Gemma.

En principio está pensado para dos años, pero plantaalo a la persona responsable de Educación Infantil.

Llama al 91.350.87.06 y pregunta por la Coordinadora de Educación Infantil (Susana).

Puedes también escribir al email del centro nsmercedm@planalfa.es para dar tus datos y que desde Dirección deriven la consulta a Susana.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...