lunes, 25 de febrero de 2013

Hábitos saludables. Visita 1º ESO


Hace unos días  (20 de Enero) visitamos el Centro de Salud de Tetuán, al que nos acercamos dando un paseo desde el colegio. Nos hablaron de aspectos tan variados como los hábitos saludables, la higiene, la alimentación, el descanso, la actividad física, el consumo de sustancias perjudiciales, las vacunas o la prevención de accidentes.

Esta es la redacción que nos hizo un alumno de 1º ESO B.
"En la visita al Centro de Salud nos hablaron una doctora y un enfermero, que nos han contado una serie de hábitos saludables que pueden venirnos bien para la vida cotidiana, muchos de los cuales ya conocíamos, pero que no está de más recordar. Por ejemplo:
  • Ducharse diariamente.
  • Lavarse las manos antes de cada comida.
  • Cepillarse los dientes después de cada comida.
  • Realizar ejercicio físico, por lo menos, media hora diaria.
  • También nos han hablado de lo importante que es tener una alimentación variada. Es muy importante para nuestra salud descansar, al menos, 8 o 9 horas diarias. Eso nos permite afianzar conocimientos y estar al día siguiente a pleno rendimiento. De esta charla me ha parecido todo muy interesante, pero para mí no es desconocido. Son hábitos que en mi casa, mis padres, me repiten con mucha frecuencia. Para mí lo más importante de esta charla ha sido:
  • El descanso
  • La alimentación
  • La higiene
  • La segunda parte de la charla ha sido sobre las vacunas, los piercing, el alcohol, el tabaco, las drogas y los tatuajes. Nos han explicado que las vacunas previenen enfermedades o aminorizan su intensidad. Por ejemplo el tétanos, la difteria, la hepatitis... A las chicas se las vacuna a los 14 años contra el cáncer del cuello de útero. En cuanto a los piercing y los tatuajes nos han dicho que es MUY IMPORTANTE que se hagan en centros especializados y que reúnan las condiciones básicas de higiene. Por ejemplo: que el material que se emplee sea nuevo para cada persona; es decir, de un solo uso. De otra manera se pueden contagiar enfermedades.
    Creemos que ha sido una actividad útil y que los chicos han aprovechado bien, participando y haciendo preguntas que les van a venir bien para su día a día.


    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...