viernes, 15 de febrero de 2013

DÍA DE LA PAZ EN INFANTIL

LA LEYENDA DEL ARCOIRIS

Hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante.

El verde dijo: “Sin duda, yo soy porque soy el signo de la vida y la esperanza: el color de la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían”.

El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base de la Vida. Doy paz y serenidad. Sin mí no seríais más que aficionados”.

El amarillo soltó una risita: “¡Sois tan serios! Yo, el color del sol y las estrellas, traigo risas, alegría y calor”.

A continuación tomó la palabra el naranja: “Yo soy el color de la salud y de la fuerza y cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es tal que nadie piensa en vosotros”.

El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro, la pasión y el amor”.

El púrpura enrojeció con toda su fuerza: “soy el color de la realeza y del poder, signo de la autoridad y de la sabiduría”.

El añil habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Soy el color del silencio. Represento el pensamiento y la reflexión, y las aguas profundas. Me necesitáis para el equilibrio y el contraste, la oración y la paz interior”.

Los colores estuvieron presumiendo, cada uno convencido de que él era el mejor hasta que, de repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. La lluvia empezó a caer a cántaros y los colores comenzaron a acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección. La lluvia dijo: “Estáis locos, colores, luchando contra vosotros mismos. ¿No sabéis que Dios os ha hecho a todos? Cada uno para un objetivo especial. Juntad vuestras manos y venid conmigo. Dios quiere extenderos a través del mundo en un gran arco de color, como recuerdo de que os ama a todos, de que podéis vivir juntos en paz”.



Y así fue como Dios usó la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arcoíris en el cielo para que, cuando lo veáis, os acordéis de que tenéis que teneros en cuenta unos a otros.

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

Y esta es la actividad que realizaron nuestros peques en infantil el Día de la Paz


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...