domingo, 24 de febrero de 2013

CONVIVENCIA 2º DE SECUNDARIA


A partir del mes de febrero, en el Colegio se han iniciado las convivencias de ESO y Bachillerato, y los días 7 y 14 hemos comenzado con los grupos de 1º y 2º de la ESO. La experiencia ha sido más que gratificante y por su puesto, ahora se las contaremos.

Las convivencias se han realizado en la casa de los Hermanos Maristas, conocida comúnmente como "Los Molinos" y que se encuentra en la localidad que lleva dicho nombre. La finalidad de estas convivencias son la de propiciar un ambiente lúdico donde las chicas y los chicos puedan reflexionar y experimentar valores humanos y cristianos. Para alcanzar este objetivo, las convivencias están organizadas de las siguiente manera:
- Juegos organizados que favorezcan la integración del alumnado.
- Juego libre para propiciar la amistad .
- Reflexión dinámica de valores humanos, teniendo como punto de partida la narración de algún cuento o historia.
- El cultivo de la espiritualidad a través de la oración.

Las convivencias se están llevando a cabo, con el esfuerzo, y la cooperación conjunta de muchas personas: la coordinación de secundaria y Bachillerato, los Hermanos Maristas, quienes siempre nos reciben con amabilidad y buen trato, las representantes del APA que se encargan del transporte, las personas que hacen los bocadillos, los tutores que comprometidos con sus grupos ponen su mejor ánimo. En fin cada uno de nosotros y nosotras, que sabemos que nuestra labor educativa tiene sentido por muchas razones, y una de ellas es la siguiente:

"Poder ver en nuestras alumnas y alumnos, rostros en donde se encuentre dibujada una sonrisa"

Aquí podéis ver algunas imágenes del pasado jueves 14 de febrero de los alumnos de 2º de la ESO con sus tutoras  Encarna y Cristina, y con Federico. ¡Estuvo genial!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...