miércoles, 31 de octubre de 2012

OCTUBRE MISIONERO


Este curso estamos también viviendo el mes misionero, nuestro OCTUBRE MISIONERO. Con ello queremos acercarnos a la labor misionera de la Iglesia en general, y en particular a todas las personas que dedican su vida a ayudar a los demás en las misiones.
Este mes  lo dedicamos a reflexionar sobre aspectos concretos que son los pilares de la labor misionera: la oración, el ofrecimiento de la vida y el sacrificio, la colaboración económica y la promoción de la vocación misionera.
Nosotros lo hemos vivido dedicando la  oración de cada lunes a estos pilares básicos. Estas son algunas de las reflexiones:
Un mundo con voluntad de servicio es alegre, es bienestar para todos. En esta mañana queremos ser conscientes de todo lo bueno que tenemos, y como decía el P. Zegrí “tenemos que dar gracias a Dios en todos los momentos de nuestra vida”, y vamos a ofrecerlos para el bien de la humanidad, para ponerlos al servicio del Reino.  Así nuestros tesoros se multiplican, y el resultado es la felicidad.
Un mundo mejor decía la canción. “Dream”. Con el mensaje de Jesús si podemos. Sólo tenemos que tener presente el sacrificio por amor, colaborando así al mensaje de salvación.
Hablando de sacrificios, queremos pediros un pequeño sacrifico, que será muy beneficioso para ellos y para nosotros los primeros. Os queremos pedir que escribáis un mensaje personal para nuestros misioneros o para los niños de las misiones que tiene nuestra congregación, y se lo deis a los tutores. Explicarles lo contentos que estamos de tenerlos y a los niños lo que os parezca mejor de Jesús. Que ellos se sientan hermanos en este mundo global.Es importante saber lo que se siembra. Es importante saber en qué se invierte la vida. Es importante saber hacer un negocio de rentabilidad eterna. Y esta rentabilidad nos la trae Jesús y su mensaje liberador. ¿Quieres llevarlo a los demás? ¿Quieres colaborar a su difusión?
Hoy como “ayer”, Cristo nos envía por los caminos del mundo para proclamar su Evangelio a todos los pueblos de la tierra. La limosna evangélica ayuda a quienes necesitan nuestra solidaridad, para celebrar la fe en comunidad, para disfrutar del mensaje liberador de Jesús. San Pablo pensaba que la fe se fortalecía dándola”, y ahora tenemos oportunidad de expresarla claramente y con motivos económicos. ¿CUÁNTO puedes APORTAR?Estamos en la última semana del “octubre misionero”, y esta está dedicada a pedir por las vocaciones misioneras. El objetivo de esta semana es escuchar la voz de Dios, que llama y envía a la misión. Para ello nos recomiendan, estar atentos y disponibles a la llamada de Dios, y mantener vivo el interés por las necesidades de la Iglesia y del mundo entero, para ser instrumentos de unidad y de amor. 
 “Los misioneros”, dice Benedicto XVI, “han de ser personas cuyo corazón ha sido conquistado por Cristo con su amor, despertando en ellos el amor al prójimo”.
Para ello necesitamos rezar.



Cada  semana hemos ido incluyendo en el tablón de la entrada y la escalera principal los conceptos sobre los que estábamos reflexionando. Con ello queremos recordar las ideas que debemos tener presentes durante este mes:
-          ORACIÓN: la oración nos acerca a Dios, nos acerca a nosotros mismos y a los demás.
-          OFRECIMIENTO DEL SACRIFICIO: con nuestro esfuerzo y darnos a los demás contribuimos a que los demás sean más felices.
-          COOPERACIÓN ECONÓMICA: nuestras aportaciones económicas son una gran ayuda para los más necesitados.
-          VOCACIONES MISIONERAS: todos podemos ser misioneros, debemos buscar en nuestro interior y decidir cómo queremos desarrollar esta labor.

Las aportaciones económicas son la fuente de la que beben los más necesitados. Lo que para nosotros puede ser una pequeña cantidad, cuando se suma con la de todos los que convivimos en el colegio se convierte en una gran ayuda para los misioneros, que la distribuyen entre los que más lo necesitan.


martes, 30 de octubre de 2012

miércoles, 24 de octubre de 2012

lunes, 22 de octubre de 2012

Convocatoria Elecciones a Consejo Escolar


En los próximos días comenzaremos el proceso de formación y renovación del nuevo Consejo Escolar:

1. Los Censos y la Normativa aplicable, estarán a vuestra disposición en la Recepción del Colegio.
2. El próximo jueves día 25, a las 09,00 h. se celebrará el sorteo público, para la formación de la Junta Electoral.

La dirección del Centro.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Disponibles Chaquetas de Uniforme y Faldas

Buenos días.

Ha llegado el pedido de reposición de chaquetas de uniforme y faldas, por lo que ya están disponibles.
Gracias.

lunes, 15 de octubre de 2012

Formulario imprimible administración medicamentos

A continuación ofrecemos una plantilla imprimible para la que las familias puedan autorizar la administración de medicamentos a sus hijos por parte del personal del Centro. Esta plantilla es solamente válida para alumnos de Educación Infantil.


Para imprimir el documento pueden pulsar sobre la pantalla anterior (botón "Expand"), y pulsar sobre el icono de impresora que aparecerá en la parte inferior izquierda del monitor.

Enlace al documento en ISSUU

jueves, 11 de octubre de 2012

Visita a Cosmocaixa 1º ESO Octubre 2012


Hoy hemos estado de excursión con ambos 1º's de ESO. Los chicos llevaban dos encargos: disfrutar y aprender, y ambos los han hecho estupendamente, como se puede ver en las fotos que expondré a continuación. Hemos estado viendo la exposición permanente, en la que organizados en grupos de cuatro tienen la tarea de acercarse a la ciencia observando, tocando, estableciendo hipótesis, contrastando y elaborando teorías al respecto. Puro método científico. Y con lo averiguado-aprendido, hacer un trabajo de cuatro equipos-sistemas-artilugios-cacharros por persona. Total: 4x4=16 trabajos por grupo. ¿Serán capaces? Lo sabremos en los próximos capítulos. Además han hecho un taller sobre cargas eléctricas (1º B) y otro sobre presión (1º A). Espero que dentro de unos años recuerden este día. Muchas gracias a las madres que hoy me han acompañado. Siempre es un placer sentirse apoyado en la tarea de educar a sus hijos.

Muchas mas fotos en este enlace

Alumn@s de LaMerced participan en el evento #asiquieroMadrid


Se trataba de una propuesta del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), en su sede de la calle Hortaleza, dentro de las actividades preparadas para la Semana de la Arquitectura. . Nuestros chicos participaron en un taller de Kirigami ¿Qué será eso?... Pues arquitectura en papel, ya haremos nuestros pinitos en el colegio.

Y también en un debate en el que a los más pequeños les preguntaban por la labor de los arquitectos y a los más mayores por cómo era la ciudad en la ellos quisieran vivir.

Esta era la propuesta:
Jóvenes entre 13 y 18 años debatirán en el Salón de Actos del COAM sobre los espacios públicos (ocio-deporte-botellón); cómo se mueven por la ciudad; las dotaciones que usan y las que echan de menos y luego asuntos más anecdóticos sobre qué edificios/zonas de la ciudad les resultan más atractivas y por qué. ¿Es tu instituto o colegio un lugar adecuado para pasar más del 50% de tu día a día?
Opina la moderadora del encuentro:
La experiencia ha sido fantástica. El salón de actos estaba lleno y a las 8:00 tuvimos que parar porque ellos querían seguir y seguir. Han participado muchos chavales individualmente. Venían grupos como el mío, traídos por los padres arquitectos que trabajamos en el Colegio pero la sorpresa fue que vinieron muchos del barrio donde tenemos el Colegio y la mezcla fue fantástica. Además, los chicos enseguida se animaron y participaron muchísimo.
A parte de los que hablaron, chateaban a la vez en twitter y puedes ver todo lo que escribieron allí. La experiencia ha sido tan buena que estamos pensando en repetirla cada tres meses y con un cineforum antes o después. Otra idea, y en la que trabajaremos como próximo proyecto, es ir con este mismo formato a los colegios y dar una charla coloquio como hace la policía, para pulsar la opinión de chavales y hacerles pensar sobre los temas de arquitectura importantes. La experiencia ha sido mas que fantástica y estoy emocionada. No podía imaginar que trabajar por y para chavales era tan estimulante.
Y estas son algunas de las opiniones de alumnos nuestros que allí participaron:
"Había mas gente de la que esperaba: no creía que había tantos chicos que quisieran ser arquitectos.Creía que era una conferencia y que me darían la charla a mi pero allí solo hablamos los jóvenes y fue como si la charla os la diéramos nosotros a los arquitectos que había.Había chicos muy diferentes unos de otros y todos opinaban. Me parece útil dar nuestra opinión de la ciudad a los arquitectos que la diseñan".
"(Fue al taller de LUPO y CREA TU CIUDAD)Han sido unas actividades divertidas, creativas y originales.La que mas le gustó es LUPO (Construir la Puerta de Alcalá con un lego gigante de Porexpan)Me gustó el edificio donde estábamos.)"
"Fue entretenido e interesante. Había muchos chicos diferentes con opiniones muy distintas. Me gustó que se pudiera twittear.Sería interesante que se hiciera cada tres meses. Uno por cada estación del año".
También hicieron un código QR que escaneado con un programa adecuado de lectura de código de barras (con cualquier móvil más o menos moderno), da acceso a la página del proyecto.

jueves, 4 de octubre de 2012

Convocatoria reuniones de padres

En los próximos días recibiréis de mano de vuestros hijos la convocatoria para las reuniones con los padres para este inicio de curso. En ellas, el Equipo Directivo, el Departamento de Orientación y el APA os informarán de aspectos como el Proyecto Educativo, la Pastoral en el Centro, las actividades del APA, la etapa evolutiva que a vuestros hijos les toca vivir, etc.
En una segunda parte os reuniréis con los los tutores y tutoras que os comentarán aspectos más concretos del grupo en el que están vuestros hijos/as.
Para conocer las fechas, el orden del día de cada reunión y los horarios previstos podéis consultar el documento adjunto:

lunes, 1 de octubre de 2012

VENTA DE UNIFORMES - PRENDAS RECIBIDAS

Ya se han recibido faldas de uniforme de las tallas 10 y 12. También se han recibido Babys de distintas tallas.

Se espera recibir jerseys la semana del 22 de octubre.

Muchas gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...