miércoles, 12 de diciembre de 2012

La campaña de recogida de alimentos desde la mirada de Educación Infantil.


Este año los alumnos de Infantil se han sentido especialmente motivados por la campaña de recogida de alimentos. Las maestras han querido trabajar esta campaña desde las inteligencias múltiples. Los niños están aprendiendo matemáticas, lengua, conocimiento del medio, religión, plástica y sobre todo a ser mejor personas, dando un sentido a su compromiso (el que se puede tener con 3-5 años), ayudando a otros, los que sufren hambre, con algo real.



Todo esto ofrecido a Dios desde la oración de la mañana. Como actividades previas, de concienciación y motivación se ha realizado un Power Point, que habla de la generosidad, de los diferentes tipos de viviendas, de las familias que lo pasan mal, y de la manera concreta de ayudarlas, trayendo cada día unos alimentos diferentes. En estos años de especiales penurias, donde la crisis ha dejado en la cuneta a millones de personas, también en nuestro país, la solidaridad y la generosidad se manifiestan como valores indispensables.


Asimismo, los niños/as han aprendido una canción que dice:
"Pan para todos, pan para todos,
pan para todos los niños del mundo.
Porque al compartir el mundo es más bonito,
porque al compartir el mundo ira mejor,
porque al compartir hacemos más amigos,
Compartiendo somos amigos de Dios".
Se pensó también en trabajar las matemáticas realizando un conteo de los alimentos recogidos en toda la etapa, y publicándolo en un calendario en el pasillo de infantil a diario.




Cada día se publica  un cartel con los alimentos a recoger el día siguiente. Los niños están muy motivados y se están recogiendo más alimentos que en años anteriores.

Esta navidad, como reza nuestro lema de este curso, estamos dejando huella.


Autora: Srta. Nieves Castillo, en colaboración con toda la etapa de Infantil.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...