viernes, 14 de diciembre de 2012

Alumnos sembradores de Luz. Oración 10 de Diciembre.


Esta semana nuestros alumnos/as de catequesis de Confirmación han vuelto a pasarse por las clases  durante la oración de la mañana, para ser sembradores de luz y esperanza en Adviento.

Amar, es dar los mejor de Ti,….
Atrévete a iluminar el mundo en ADVIENTO


Escogemos el símbolo más significativo de Adviento -la luz- para motivar a los alumnos de ESO de la llegada de Jesús a nuestra vida y la importancia de ofrecer esa luz a los demás. En el 2012 cumpleaños de Jesús queremos encender una vela por cada una de las situaciones que nos rodean, muchas de ellas sufrientes.
Preguntamos a los alumnos que situaciones conocen de tristeza, de sufrimiento:
Queremos con ello traer el mundo al aula, sentir que el dolor de los otros no nos es ajeno y que, con la ayuda de todos, pueden "cambiar el mundo".
En el aula tendremos puesto durante el Adviento el cartel “atrévete a iluminar el mundo”

MOTIVACIÓN
Iluminar el mundo no es fácil. A veces lo vemos como una tarea imposible de realizar por nosotros... ¡pero no es imposible! ¿Has pensado que si todos encendiésemos una vela de amistad, amor, compañerismo, generosidad... el mundo realmente podría cambiar? La misión es difícil pero no imposible.
En esta oración vamos a encender las velas que cada uno llevamos dentro y que de verdad pueden dar luz a nuestro alrededor.

BUENOS DÍAS

Señor, me cuesta comenzar este día, porque sé que es una nueva tarea, un nuevo compromiso, un nuevo esfuerzo. Pero quiero comenzarlo con entusiasmo, con alegría reestrenada, con ilusión nueva. Sé que estás a mi lado: en mi familia, en mis amigos, en las cosas, en mi propia persona. Gracias, por este nuevo amanecer. Gracias, por este nuevo empezar. Gracias, por tu nueva presencia. Quiero sembrar paz, solidaridad, amor, entre mis hermanos y sé, Señor, que esta tarea la comienzan cada día, muchos hermanos de cualquier punto de la tierra; y eso me alienta y empuja. También te pido por ellos y con ellos te digo: ¡Buenos días, Señor!

JUNTOS HACEMOS UN MUNDO MEJOR.
Nunca digas no sé, no valgo, no puedo no tengo fuerzas, no entiendo,  esas cosas son para los que saben... Para hacer pueblo y tierra todos valemos, sabemos y podemos.
Si tienes cinco, pon cinco
si tienes dos, pon dos
si tienes uno, pon uno
si eres ciego, sostén al que es cojo
si eres cojo, sostén al que es ciego
si eres cojo y ciego, aún puedes cantar y no es poco en tiempos de desencanto
Se valiente y humilde  para descubrir y reconocer tu don, acéptalo y acéptate a ti mismo con él. si Dios te dio corazón que tu corazón no falte en la hora de la fraternidad. si Dios te  dio alegría que tu alegría no falta en la fiesta de los pobres. si Dios te hizo reflexivo que tu reflexión no falte a la hora de medir los pasos para conseguir un mañana mejor.
¡¡Anímate!!! Juntos haremos un mundo mejor!!

Evangelio según San Mateo.- 25,34-40
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.".  Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?. ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

MANOS UNIDAS: (Todos nos unimos dándonos las manos)
Con las manos unidas,  formamos grupo junto a ti, Jesús. Sentimos el calor del compañero.
Nuestra fuerza une las manos, nuestros corazones los unes Tú.
Y al sonreírnos  entre nosotros, es tu alegría la que asoma en nuestros labios. tu amor, tu alegría y tu fuerza, habitan en cada uno de nosotros, y nos impulsan a formar un grupo unido. Señor, nosotros queremos amarnos, sin que nadie quede excluido. Queremos vivir alegres,  y no dejaremos que el enfado nos separe. Queremos ser una fuerte cadena, y entre todas haremos cosas grandes. Que ninguno se sienta marginado, ni haya nadie despreciado entre nosotros. Al que esta triste o preocupado, trataremos todos de ayudarle. PORQUE ERES TU QUIEN NOS UNE.
Si  soltarnos acabamos la oración.


Madre de la Merced
Beato Padre Zegrí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...