miércoles, 30 de marzo de 2011

Semana cultural Mercedaria. Talleres de los sentidos en infantil. Varios

Durante la Semana Cultural Mercedaria, en las aulas de infantil se realizaron muchas actividades.
Entre otras, se realizaron cinco talleres sobre cada uno de los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y  gusto, como muestran las siguientes imágenes. Todos los niños se llevaron a casa un dossier sobre los sentidos.


En el taller de inglés se hicieron cookies (hay otros artículos en este blog que lo muestran). 
Además los alumnos participaron con sus trabajos en la exposición de Gaudí, después de haber  aprendido muchas cosas sobre él y su obra, a través de un video protagonizado por niños de Primaria y la proyección de “Las tres mellizas y Gaudí”.
Disfrutamos  también con las canciones infantiles populares en francés que interpretaron los chicos de Bachillerato en el salón de actos.
Por último asistimos a un concierto pedagógico en el que se presentaron las diferentes familias de instrumentos musicales, finalizando con la interpretación por la orquesta del “Sastrecillo Valiente”.

Imágenes disponibles en https://picasaweb.google.com/tic.merced/TalleresSentidos_actividadesVarias#

miércoles, 16 de marzo de 2011

Semana Mercedaria: Cocineros de 4 y 5 años.

El lunes les tocó el turno a los niños de 1º de Infantil. Hoy a los de 2º. Y también lo han hecho muy bien. Les han quedado unas galletitas de rechupete. Muchas manos juntas, hacen un gran trabajo.

¡Qué ric@s! (los niños/as y las galletas). Todos con delantal, y alguno hasta con su gorro de cocina.



Los niños de 5 años también hicieron sus galletas. Para algo son los mayores de infantil, la veteranía es un grado, y eso se nota.



Imágenes disponibles en https://picasaweb.google.com/tic.merced/CocinerosDe4Anos# y en  https://picasaweb.google.com/tic.merced/Cocina3#

Semana Mercedaria: Obras de Ingeniería en la Biblioteca.

Hoy hemos hecho una exposición de maquetas de Tecnología en la Biblioteca del colegio. Los alumnos de 1º de ESO han mostrado sus puentes y grúas, correspondientes al tema de Estructuras. Y los de 3º sus Centrales eléctricas, de las que previamente habían tenido que investigar acerca de qué partes tienen y cómo es su funcionamiento.

Han pasado muchos niños por la exposición, en la que además se proyectaban vídeos de proyectos realizados por alumnos de ESO y relacionados con la tecnología. El profesor ha explicado algunos conceptos de estructuras y centrales en un lenguaje comprensible (esperamos) para los más pequeños.

Un día intenso. Una exposición chula. Lo mejor de la exposición, aparte de las maquetas, fueron sus muy interesados e ilustres mini-visitantes.



Dos artículos del blog de nuestro profesor de Tecnología ya hablaron de estas maquetas, hoy era la puesta de largo, su presentación en sociedad.

http://tecnomapas.blogspot.com/2011/03/3-eso-centrales-electricas-2011.html

http://tecnomapas.blogspot.com/2011/03/estructuras-2011-puentes-gruas-1-eso.html

Las fotos de la exposición en https://picasaweb.google.com/tic.merced/ExposicionPuentesYCentralesEnBiblioteca#

martes, 15 de marzo de 2011

Semana Cultural Mercedaria. Concierto Pedagógico.

Nuestros alumnos/as hoy han disfrutado de un Concierto Pedagógico excepcional. Organizado en dos sesiones, desde los niños de infantil hasta 2º de ESO han podido saborear y conocer los instrumentos musicales (viento-madera, viento metal, percusión, cuerda, cuerda-percusión). Han descubierto lo importante que es que alguien dirija a un grupo de músicos marcando el ritmo y la intensidad. Incluso Sandra, una de nuestras alumnas, ha podido dirigir la pequeña orquesta. Ha merecido la pena.

lunes, 14 de marzo de 2011

El Centro de Arte LaMerced presenta... ¡a Gaudí!

Durante las semanas anteriores, los chicos de primaria y secundaria han estado estudiando la figura de Antonio Gaudí, y han hecho reproducciones de algunas de sus obras y estudios más destacados: la Casa Batlló, la Pedrera, los mosaicos, autorretratos, vidrieras, dragones, chimeneas, la Sagrada Familia. ¡Qué completo!

Los más mayores, han estado trabajando el modernismo, desde las áreas de Educación Plástica y Música.

Estos son sus trabajos, expuestos en una exposición en el Centro de Arte LaMerced.



Todas las fotos en https://picasaweb.google.com/tic.merced/CentroDeArteLaMercedGaudi2011#
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...